¡Hasta 35% de descuento!

Trucos para preparar tu casa para la primavera

¡Ya falta menos para la primavera! En cosa de un meses nos plantaremos en una de las estaciones más deseadas del año, ya que es cuando las temperaturas vuelven a subir y las flores brotan para alegrarnos la vista.

Si quieres que tu casa refleje ese espíritu que encarna la primavera, te recomendamos tener en cuenta todos los trucos que mencionamos a continuación, ya que gracias a ellos tendrás un hogar que transmitirá muy buenas sensaciones.

Colores alegres

¿Qué es eso de decorar con colores oscuros y tristes? Puede que en otoño e invierno sea de lo más acertado, pero cuando llega la primavera hay que optar por tonalidades completamente opuestas. Uno puede atreverse con el rojo, el amarillo, el naranja… Además, no hay que tener miedo a incluir colores vivos en todo tipo de estancias, desde el salón hasta el dormitorio, pasando por la cocina.

Cambio de textiles

De la misma forma que cambian los colores, los textiles también piden un relevo más que necesario. Ya no hay que apostar por alfombras muy mullidas o por mantas y plaids. Además, cambian los tejidos que pedimos a los cojines y en general nos rodeamos de telas más livianas. Los textiles son para todo el año, pero hay que saber adaptarse a la estación en la que uno se encuentra.

Flores y plantas

La flores y las plantas no pueden faltar nunca, y menos durante la primavera. Es cuando más nos apetece rodearnos de ellas porque es cuando se manifiestan con más alegría. Transmiten optimismo y nos animan a afrontar el día con una actitud positiva, así que no podemos decirte otra cosa que no sea a favor de incluir plantas y flores en la decoración primaveral de tu hogar.

Estampados al poder

No podemos publicar un artículo de este tipo dejando de lado el importante papel que juegan los estampados, que durante la primavera brillan con más fuerza que nunca gracias a todo tipo de motivos. Flores, pájaros, diseños abstractos… Elige los que más te gusten y no temas, ya que el resultado final será maravilloso a menos que te pases con la cantidad de estampados y los colores elegidos, ya que todo debería seguir una misma línea para que sea coherente.

Decoración de exterior

Cuando llega la primavera tenemos ganas de pasar tiempo al aire libre, algo que por desgracia no podemos hacer ni en invierno ni en otoño por culpa del frío. Las terrazas resurgen y nuestras ganas de compartir momentos también se dispara, y esta vez no para tomar un café calentito en el sofá con mantas encima, sino para disfrutar de pícnics y todo tipo de comidas y fiestas para las que tendrás que decorar la terraza como es debido.

DIY

¿Más buenas ideas? Las que tú quieras, ya que tú mismo puedes crear esos productos que encajarán en la decoración primaveral de tu casa. Solo tienes que ponerte manos a la obra y ser abierto de mente. También necesitarás ganas de aprender, ya que normalmente recurrimos a tutoriales para convertirnos en unos expertos en DIY.

Materiales naturales

Pocos materiales son tan acertados para la primavera como los naturales. Ratán, mimbre, piel, algodón… No te costará rodearte de ellos, ya que se suelen manifestar en distintos elementos decorativos. Y claro, puesto a sentirte entre materiales naturales, no descartes la opción de que el color madera sea el que se manifieste no solo en los muebles, sino también en el resto de piezas que completan la decoración de las distintas habitaciones de tu casa. Parece mentira, pero gracias a ello te sentirás más conectado con la naturaleza por mucho que vivas en una gran ciudad.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados